martes, 6 de junio de 2006

Del Fin del Mundo y demás

6 del 6 de 2006. Onanismos cabalísticos y evangelios alucinógenos aparte, la cosa tiene su atractivo, no crean. Será que el panorama es tan aburrido o tan desolador o las dos cosas, que la gente ya se entretiene o acojona con lo que sea. Tanta tontería y parafernalia en torno a un número me recuerda a la que se arma cada Navidad con la lotería. Estoy esperando que de un momento a otro las televisiones saquen a los de la Bruja de Oro descorchando el cava para celebrar la llegada del AntiCristo. Ya veo el cartelito "El AntiCristo fue parido aquí" y la gente en bermudas y gafas de sol haciéndose fotos mientras señalan con el dedo índice la asombrosa revelación.

AntiCristo, fin del mundo, apocalipsis, armagedón...Un buen argumento: misterio, acción, explosiones, muertes, Dios me ama, coros berreando la tragedia, arrepentíos, un cabrón con cuernos dispuesto a cepillarse el mundo...Lástima que Hollywood y el Vaticano hayan esquilmado el filón.

De cualquier forma, son las cuatro y media de la tarde y aquí lo único infernal es el calor que hace. Aunque, puestos a hablar del fin del mundo, escuchen alguna mañana al jovial y optimista Federico Jiménez Losantos y échense a temblar con el panorama que radia: Rajoy en pelotas y campanilla en mano gritando "¡El fin del mundo se acerca y es socialista!" y la gente que lo mira y piensa: "La cara de éste me suena", Zapatero y su demagogia con olor a Nenuco haciendo pactos con Belcebú para tener nuevos adeptos en el averno, Pepín Blanco y Ángel Acebes peleándose por ganar el premio al más lerdo del año satánico, los de Prisa poniendo cara de "Yo soy progre ¿y tú?" y hablando de los derechos humanos de los demonios y que pobrecitos que van en cueros y tienen rabo, los del ABC con "Hasta el Infierno con Su Majestad" a cinco columnas y sin vender un periódico, El Mundo destapando la trama oculta del armagedón, la COPE encomendándose a toda la santoral, Ana Rosa analizando con profesionalidad lo más in-fernal del próximo otoño-invierno...Brrrrrr. Desde luego, da miedo el tema. Comparado con esto, "La Profecía" es un documental de los teletubbies. En fin. 6 del 6 del 2006. Complementario: El 15. Reintegro: Me cisco en esta sandez.

No hay comentarios: