jueves, 1 de marzo de 2007

Motivos humanitarios

Se veía venir. El asesino Ignacio de Juana Chaos ha obtenido el segundo grado penitenciario y va cumplir el resto de su menguada condena en régimen atenuado en un hospital vasco y posteriormente, en su madriguera. Este es el resumen de la declaración de Alfredo Pérez Rubalcaba, un nuevo hito del gabinete del señor POE que sin duda pasará a los anales de la política, dentro del capítulo "Vergüenza y disparates". Yo creo que, salvo que análisis psiquiátricos o neurológicos digan lo contrario, los problemas de este individuo se reducen a que no sabe hablar, es un cobarde y, al igual que el señor POE, cree que su estado de nulidad mental y enajenación política es compartido por el resto de la sociedad española o actúa como si lo pareciera.
  • Alfredo Pérez Rubalcaba no sabe hablar. Esta tesis tiene su mejor resumen en una de las perlas dichas por este ministro hoy: "El Estado debe aplicar la ley, ser humanitario, firme e inteligente". Olé, fetén, para enmarcar. 1) Definición de "humanitario", según el DRAE: "Que mira o se refiere al bien del género humano" / "Benigno, caritativo, benéfico". Vamos a ver, ¿qué bien hizo y hace al género humano este terrorista? ¿portarse bien con un asesino a conciencia es bueno para el género humano? Por otra parte, se supone que alguien es benigno, caritativo, benéfico y, por tanto, humanitario, con aquellas personas que se lo merecen pero no se lo pueden permitir por sí mismas. Entonces, ¿alguien me puede hacer el puñetero favor de explicarme por qué hay que ser benigno, caritativo y benéfico con un ser que ha asesinado a sangre fía a veinticinco personas inocentes, que está entre rejas (tristemente, es un decir) por méritos propios y que voluntariamente entró en huelga de hambre porque sencillamente es un abominable demente? 2) El Estado debe ser firme. Sin entrar a juzgar otras actuaciones del actual Gobierno de la modalidad "Ahora sí, ahora no", ciñámonos al caso de este gusano: El 7 de noviembre de 2006, la Audiencia Nacional condenó a De Juana Chaos a doce años y siete meses de cárcel como autor de un delito de amenazas terroristas, con la agravante de reincidencia. Perfecto. El Tribunal Supremo rebajó la pena a tres años el pasado 13 de febrero de 2007. Ahí, ahí, impasible el ademán, sí señor. Por último, hoy, 1 de marzo, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado de que al asesino se la ha concedido el segundo grado con prisión atenuada y permanecerá ingresado en un hospital donostiarra y posteriormente, en caso de recuperación, irá a su domicilio. Firmeza. Ni Numancia oiga. 3) El Estado debe ser inteligente. Personalmente, creo que un Estado donde gobierna un sujeto como el señor POE tiene un serio handicap a la hora de ser inteligente. No obstante, en el caso que nos ocupa, ¿es inteligente portarse bien con un asesino? ¿es inteligente esgrimir las razones que se han dado para atenuarle la prisión? ¿es inteligente elegir, entre varias opciones, todas ellas amparadas por la Ley, la que más favorece a un asesino? No, eso, sencillamente, es cobarde.
  • Alfredo Pérez Rubalcaba es un cobarde. Leyendo y viendo su actitud y teniendo presente su forma de replicar, es evidente que este ministro, valiente, lo que se dice valiente, no es. Pero vamos, políticos valientes se encuentran muy pocos hoy en día, especialmente porque a muchos de ellos los mató la ETA. La declaración de este señor hoy me parece propia de la gallardía de un guerrero que, sin espada digna, se parapeta detrás de un escudo y grita: "Cuidadito conmigo que tengo un escudo". Abrir la herida y poner la venda al mismo tiempo denota no sólo que no se tienen las ideas claras, sino que este tío los únicos héroes que ha conocido habrá sido por televisión o en cómics. Dicho de otra forma, Alfredo Pérez Rubalcaba, si es que tiene voluntad propia, o el ventrílocuo que por su boca habla, si es que no, habría sido un verdadero valiente si hubiera anunciado que el repulsivo preso cumpliría íntegramente su pena y en la cárcel, sabiendo que eso soliviantaría a personas de dentro y fuera del PSOE. Pero no ha sido así. Entre otras muchas cosas negativas, la declaración de Pérez Rubalcaba ha sido una apología de la cobardía.

  • Estado de nulidad mental y enajenación política ¿compartido? Esto es fácil. "A diferencia de los terroristas, a nosotros sí nos importa la vida, es nuestra mayor legitimidad moral" Rubalcaba dixit. Ahora, imaginen una situación absurda como la siguiente: Un gachó entra en un bar y clama: "Yo y como yo el resto de la sociedad española pensamos que el hombre no llegó a la luna nunca". Carraspeos, toses nerviosas, carcajadas, sonrojo...Pues ese el problema del señor POE y de sus acólitos, que creen que lo que ellos piensan y deciden obedecen al pensar y sentir de toda la sociedad española. Tan fácil es que uno piense como la mayoría como que la mayoría no piense como uno. Es cuestión de lógica y sensatez. Moraleja: Si uno es memo, el memo es uno, no dos. Lo más triste es que estas decisiones y actuaciones las celebran unos pocos y las lamentan muchos. En cuanto a la frasecita de marras, a mí claro que me importa la vida y creo que esa es nuestra mayor legitimidad moral sí pero para castigar con toda la dureza posible y sin paliativo alguno a quienes atentan contra la vida, especialmente si se trata de personas inocentes. Si castigar es ofrecer a un asesino una atención médica que para sí quisieran muchas personas de bien, dar beneficios únicos a un asesino que decidió coaccionar al Estado con una huelga de hambre voluntaria, a un asesino que lo único que se merece es desaparecer de la faz de la tierra, entonces creo que mi concepto de castigar es erróneo.
Si le dejaban como estaba, había riesgo de que algunos lo vieran como un mártir, decían ciertas personas (aunque a mí qué me importará si unas cuantas decenas de retrasados mentales y desalmados le ven como un mártir, ¡ni que fueran un referente para mí!). Vale, pues nada, muy bien, en vez de un mártir habéis creado un héroe para una legión de bastardos y si no, mirad el recibimiento y la repercusión que ha tenido esta decisión tan humanitaria...Y tampoco quiero que nadie se escude diciendo que si en época de Aznar esto o lo otro, porque que alguien cometiera un error en el pasado no legitima a nadie para repetir o aumentar ese error en el futuro, porque yo no veo que Francia quiera invadir España porque "como ya lo hizo Napoleón..." o que en Italia reabran el Coliseo y organicen juegos y combates a muerte con la excusa de "como es lo que ocurrió durante el Imperio Romano...". Y puestos a hablar de la época de Aznar, la única vez que ETA le echó un pulso tan grave en su magnitud y consecuencias como el que ha ganado De Juana, Miguel Ángel Blanco murió asesinado porque el Gobierno y la democracia se mantuvieron firmes frente a esa banda de asesinos que hoy estarán tan contentos.
En fin, yo ahora tengo una malsana y masoquista curiosidad por saber cuál será la próxima noticia que nos depare este asunto, pero para ir concluyendo este artículo, escribo unas sugerencias gratuitas para quien quiera hacerlas caso:
  • A Rubalcaba y cualquier persona que utilice "humanitario" y "De Juana Chaos" en la misma frase: Como ha quedado claro, "humanitario" es un calificativo mal utilizado en este tema. En todo caso, es una decisión y un comportamiento ecológico, en tanto que defiende y beneficia a un animal y protege el medio ambiente madrileño, alejando a semejante montón de mierda a cientos de kilómetros.
  • A los indigentes, mileuristas, mujeres maltratadas, ancianos abandonados e hipotecados varios les animo vivamente a encadenarse a La Moncloa o a la residencia del señor Pérez Rubalcaba e iniciar una huelga de hambre indefinida hasta que remedien su situación.
  • Al señor POE: Que aclare de una vez por todas las dos dudas que conmueven a la sociedad española: ¿Cuándo le dará el "Sí, quiero" a Arnaldo Otegui? ¿Quién pone la vaselina y quién muerde la almohada?
  • Al Gobierno en pleno, la cúpula directiva del PSOE y cuantas personas se quieran sumar: Que se vistan todos con una camiseta que rece "De Juana es el nuevo Gandhi" y se encierren en un autobús que sea el número central de algún espectáculo pacifista de los que solía realizar esa banda de hippies llamada ETA.
Un cordial saludo desde el mundo al revés. Que tengan felices sueños, que tal y como está el patio, no queda otra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que estarías en la manifa del sábado, con lo peperos
Una pregunta: ¿No te parece como poco raro que utilicen la canción de Libertad? ¿Y que se hayan apropiado del lazo azul? ¿Y que durante su gobierno hicieran lo mismo? ¿Y que digan que Iñaki está en libertad cuando está en el segundo grado? ¿Y QUE HAGAN MANIFESTACIONES CUANDO NO CONDENAN LAS DICTADURAS?
Sinceramente, tu anónimo Javier

Javi Crespo dijo...

Estimado Anónimo:

1) En cuanto a dónde estuve el sábado, veo que no has leído mi artículo del lunes 12 de marzo.

2) ¿Habría ido a la manifestación? Sí, por supuesto.

3) Sobre la utilización de la canción "Libertad" o el lazo azul: Creo que se han transformado en símbolos de oposición a ETA, de rechazo enérgico y sin contemplaciones a ETA y su entorno y de solidaridad con las víctimas. Por tanto, cualquier persona que esté de acuerdo con estos símbolos, puede usarlos.

4) ¿Apropiación? No. Están haciendo uso de ellos, nada más. Nadie ni nada impide que esos símbolos se usen por quien quiera, mientras respete su "significado".

5) Cierto es que Ignacio de Juana Chaos, goza de un segundo grado, etc, y no de "libertad", aunque las comodidades y el cachondeo de beneficios que se le han otorgado sean repugnantes para cualquier persona de bien.

6) Si quieres saber mi opinión o postura sobre el caso del repulsivo De Juana Chaos, te recomiendo que leas el artículo "Motivos humanitarios". Aunque vaya por delante esto: Que alguien (PP) cometiera un error en el pasado no legitima a nadie (PSOE) para repetir o aumentar ese error en el futuro. ¿Me he expresado con claridad?

7) No sé a santo de qué viene lo de las dictaduras y creo que mezclas churras con merinas,pero ya que lo sacas: ¿Te refieres a dictaduras y regímenes bananeros como los de Castro, Chávez, Evo, etc, que tan simpáticas caen aquí en España y contra las que no se ha manifestado nunca el PSOE ni compañía?

Un saludo.