domingo, 5 de febrero de 2012

Darth Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido elegido nuevo Sectario General del PSOE, perdón, nuevo Lord Sith socialista. Porque, me digan lo que me digan, la elección del nuevo mandamás del PSOE ha sido al más puro estilo Sith: Un "todovale" siniestro y mezquino en el que el maestro trata de aniquilar al aprendiz y viceversa.

Sea como fuere, el ascenso de Darth Rubalcaba supone una regresión al socialismo ochentero pre-Zapatero (al PSOE añejo, rancio, revenido, astuto y jeta), el último clavo en el ataúd del llamado "Zapaterismo" y la mejor noticia que el partido del Gobierno podía tener, habida cuenta de que Rubalcaba, políticamente, ya está amortizado y porque es el único socialista al que ha ganado el hoy presidente del Ejecutivo (y mira que éste era especialista en perder...). En fin. Si lo que se buscaba era un revulsivo...mal. Si lo que se quería era cohesionar el partido...peor. Si lo que se pretendía era constituir una alternativa creíble y aglutinadora de votos...puff. Así que los únicos que han salido ganando de verdad con todo esto son...el Partido Popular y quienes le apoyan.

Dejando a un lado el esperpéntico duelo entre Rubalcaba y ChaKOn, el panorama del PSOE sigue sin ser Disneylandia: Internamente, huele peor que la Dinamarca de Hamlet. Y externamente, el tsunami de las elecciones andaluzas está llamando al timbre. Así que...a ver qué pasa. 

Por lo demás, malos tiempos para la política española si un completo inepto ha sido sustituido por un completo ruin al frente de uno de los grandes (por historia y número de votantes) partidos de este país.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Y todo esto sin proponer ideas más allá de proponer que si se llega al gobierno se quitarán las syudas a la iglesia.
Salu2