sábado, 1 de septiembre de 2012

Tigres rojiblancos

Existen varias especies de tigre: De Bengala, de Indochina, malayo, de Sumatra, de Amur, del sur de China y rarezas como el ligre y el tigón. Luego, aparte, hay otra especie muy singular: el tigre rojiblanco. De pelaje rojo y blanco, suele moverse en grupo y ataca a sus presas con una agresividad y voracidad sólo igualadas por la intensidad y saña con que defiende su territorio. No para hasta conseguir su trofeo. Es raro verlo en acción pero,cuando lo ves, crees en la existencia de Dios, en el deporte como sustitutivo del orgasmo y en el fútbol como arte.

Y eso es lo que ocurrió anoche. Exhibición, carnicería, recital, violación...se puede etiquetar de varias maneras el partido que hizo el Atlético la noche del 31 de agosto de 2012. Un violín dando un concierto de rock. Partiendo de la base de que es difícil ver al Atleti partidos donde la garra, la calidad y la puntería estén armonizados, es bastante obvio que, para mí, el partido Chelsea 1 - Atlético de Madrid 4 sea el mejor partido de la historia rojiblanca. Así de sencillo. Así de grande.

Mi equipo del alma estuvo impecable e implacable, majestuoso e imponente, épico y mágico. Por eso, rozó la perfección anoche. Desgarró a zarpazos el mote del "pupas" y se convirtió, con todo merecimiento y sin ninguna discusión, en el mejor equipo de Europa de 2012, porque eso es lo que resuelve la Supercopa de Europa: Premiar al mejor equipo.

Podría decir que el mérito de todo es de Radamel Falcao, un extraterrestre convertido en un letal guerrillero del área. Un crack que no merece estar a la sombra de divos como Messi o Cristiano. Podría decirlo, pero estaría siendo injusto.

Podría decir que el mérito de todo es del Cholo Simeone, un ya mítico entrenador que llegó al equipo con una situación futbolística y anímica lamentable y lo ha puesto donde está ahora, inyectándole una mentalidad ganadora y una actitud de brega constante. Podría decirlo, pero estaría siendo injusto.

Porque, en partidos como anoche, destacar a alguien en concreto es faltar al respeto a otra persona. Por eso, lo justo es decir que el mérito de todo es del equipo al completo, tanto los que están en el césped como los que están en el banquillo. Todos son parte de la explicación y la leyenda.

El Atlético de Madrid es un equipo distinto, singular, con "duende". Lo mismo puede tirarse años chapoteando en la mediocridad que asombrar al mundo a base de dobletes. Anoche consiguió otro. El Atleti es así. Único. Genial. Inolvidable. Campeón.
 

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Pues felicidades a todos los seguidores del Atleti por esa masacre al Chelsea, de parte de una culé.

Yo creo que este año de mi equipo voy a poder hablar poco, que vamos a sufrir muuuucho jajajaja (quiero que vuelva Guardiola, ya!!!)

En serio, muchas felicidades y a seguir cosechando triunfos.

VícToR dijo...

Orgullo atlético, y digo atlético, EL EQUIPO, que está por encima de dirigentes y jugadores mini dioses.

Un fuerte abrazo