jueves, 13 de abril de 2017

Spoiler del Cholo

En la previa, Simeone anunció que sería un partido de pocos goles y que la eliminatoria contra el Leicester ("Leister" si nos ponemos británicos) se resolvería en Inglaterra y...no mintió: 1-0 y todo por decidir. Fue un spoiler en toda regla porque el Atlético controló bien el encuentro y mereció la victoria pero le faltó algo determinante en cualquier partido y más en uno de este tipo: rematar, tanto al rival como a su portería, así que, como predijo el totémico entrenador, todo queda para la vuelta.

La verdad es que el Atleti ganó por poco (eso dice el marcador) habiendo merecido más (eso dijo el juego): volvió a desempeñarse con seriedad, con más brillo y brío en la primera que en la segunda parte, y cimentó su victoria en jugadores como el goleador Griezmann (que es el auténtico smartphone del equipo) y Saúl (estupendo partido el suyo). La lástima fue que los colchoneros volvieron acusar, por un lado, su falta de pegada ("contundencia" según el diccionario del Cholo) y, por otro, la mejorable actuación de jugadores como Torres y Carrasco, cuya titularidad es hoy por hoy más circunstancial que merecida: si juegan ellos y no otros es porque esos "otros" o no les mejoran sustancialmente o no están siquiera disponibles (o tal vez dispuestos, aunque eso ya es otra historia). Pero, el gran problema del Atleti ahora mismo no es si fulano o mengano son los McLaren-Honda del Manzanares sino que fabricando más pases que tiros es complicado ganar un partido, especialmente cuando muchos de esos pases o son innecesarios o desacertados.

En cuanto al Leicester, demostró dos cosas: que no va a regalar nada y que sus aficionados son los más bulliciosos que han pasado esta temporada por el Calderón (al menos las decenas de ingleses que tuve sentados a mi izquierda, que convirtieron en trending topic en mis oídos las palabras Fuck, What the fuck?, Fucking, Shit y Come on, Leicester!), quizás enfadados con el arbitraje o con el juego de su equipo o con ambas cosas.

Así que, por todo lo hasta aquí dicho,toca sufrir y competir, dos cosas que están en el ADN de todo rojiblanco y que con el Cholo están garantizadas. Este Atleti sabe sufrir y competir donde sea y contra quien sea y, por eso, todo lo que espera a jugadores y aficionados tras el "To be continued" con el que ha concluido este round es simplemente apasionante. ¡Aúpa Atleti!

No hay comentarios: